Cromo-orina

Este examen de cromo-orina mide la cantidad de cromo, un mineral, en la orina. Esto es usado para evaluar y manejar la exposición al cromo o la deficiencia de cromo.

¿Cuáles son otros nombres para este examen de cromo-orina?

Chromium measurement, urine

¿Cuáles son otros exámenes similares al de cromo-orina?

Nivel de cromo en suero

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si una condición médica este mejorando o empeorando. Los exámenes también podrían usarse para medir la efectividad o fracaso de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar este examen si tiene:

*Deficiencia de cromo

*Efecto tóxico del cromo

¿Cuándo y con qué frecuencia puedo tener este examen?

Existen varios factores para determinar cuándo y con qué frecuencia se pueden realizar los exámenes. Su duración puede depender de los resultados o terminación de otros exámenes, procedimientos o tratamientos.

Los exámenes pueden ser realizados inmediatamente en una emergencia o pueden ser demorados conforme una condición es tratada o monitoreada. Se puede sugerir un examen o llegar a ser necesario cuando aparecen ciertos signos o síntomas.

Debido a cambios de las funciones naturales del organismo durante el día, los exámenes pueden ser realizados en una determinada hora. Si usted se ha preparado para este examen con cambios en la ingesta de comida o líquidos, los exámenes pueden ser realizados de acuerdo con estos cambios.

Los intervalos para la realización de los exámenes pueden basarse en el aumento o disminución de los niveles de medicamentos, drogas u otras sustancias en el organismo.

La edad o el género de las personas puede influir en la fecha y la frecuencia con que se requiere un examen. Las condiciones crónicas o progresivas pueden necesitar un monitoreo continuo mediante exámenes.

Ciertos exámenes pueden ser repetidos para obtener una serie de resultados o para confirmar o refutar resultados. Las veces que deban realizarse los exámenes y su frecuencia varían dependiendo si se llevan a cabo por razones profesionales o legales.

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Orina:

Debe tomar suficientes líquidos para obtener una muestra de orina, a menos que reciba otras instrucciones. Trate de no vaciar la vejiga antes del examen.

Orina de 24 horas:

Durante la recolección de orina de 24 horas, no modifique su dieta ni la ingesta de líquidos que normalmente realiza, a menos que el médico le dé otras instrucciones. Evite ingerir alcohol antes y durante la recolección de orina.

¿Cómo se hace el examen?

Una muestra de orina puede ser coleccionada en tiempos diferentes dentro del día o más de 24 horas para este examen.

Orina:

Para obtener una muestra de orina, se le pedirá que orine en un contenedor. Lo debe usted llenar lo más que pueda, pero sin que se desparrame. Las muestras de orina se pueden obtener también utilizando un catéter.

Orina de 24 horas:

Para un muestreo de orina de 24 horas, toda la orina que usted produzca debe ser recolectada. Si usted está en el hospital, un técnico tomará su muestra de orina. Si usted realiza el muestreo en su casa, le proporcionarán un frasco especial para guardar la muestra.

En este último caso, debe llevar a cabo las siguientes instrucciones: La mañana en que empieza el muestreo de orina de 24 horas, debe orinar en el inodoro y desechar la primera orina que produzca. Anote la fecha y la hora, que serán la fecha y hora iniciales del muestreo.Debe guardar toda la orina que produzca, de día y de noche, durante 24 horas. Utilice el mismo contenedor (frasco) para toda la orina y evite usar otros contenedores.

La muestra de orina debe incluir la última que produzca 24 horas después de haber empezado el muestreo. No permita que caigan papel higiénico, heces o algún otro objeto en la muestra de orina.Escribe la fecha y la hora en que se tomó la última muestra. Es posible que la muestra de orina deba permanecer fría durante el muestreo. Si es así, manténgala en un recipiente con hielo, pero no ponga hielo dentro del contenedor con la orina.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

Esta prueba usualmente no causa molestia.

¿Qué debo hacer después del examen?

Orina:

Después de obtener la muestra de orina es necesario cerrar el contenedor. Coloque el contenedor donde el médico le indique. Lave sus manos con agua y jabón.

Orina de 24 horas:

Cuando una muestra de orina de 24 horas es completada, cierre el contenedor y selle la tapa fuertemente. Regrese el contenedor con la muestra de orina a las instalaciones o al técnico laboratorista, según le hayan indicado. Si usted tiene la muestra en baño de hielo, entregue la muestra a más tardar 2 horas después de sacar el contenedor del baño de hielo.

¿Cuáles son los riesgos?

Orina: El examen general de orina se considera seguro. Consulte con su médico en caso de duda acerca de los riesgos de este examen.

¿Cuáles son los resultados normales para éste examen?

Los resultados de las pruebas de laboratorio pueden variar dependiendo de la edad, género, historia clínica, el método usado para esta prueba y muchos otros factores. Si sus resultados son diferentes de los resultados sugeridos a continuación, esto no significa que usted tenga una enfermedad.

¿Qué son los próximos pasos después del examen?

Pide a tu médico que te informe sobre los resultados de tus exámenes. Puede ser que te pidan que llames para pedir resultados, que hagas una cita para discutirlos con tu médico, o puede ser que recibas estos resultados por correo. El seguimiento depende de muchos factores relacionados con los resultados de las pruebas. Incluso, puede ser que no tengas que hacer ningún seguimiento después de realizarte los exámenes.

En algunos casos, pueden sugerirte o ser necesario algún seguimiento. Algunos ejemplos de seguimiento pueden ser cambios en tus medicamentos, o planes de tratamiento, referirte a un especialista, una vigilancia con mayor o menor frecuencia, o pruebas o procedimientos adicionales. Platica con tu médico sobre cualquier cosa que te preocupe o cualquier duda que tengas acerca de tu tratamiento o las instrucciones que te ha dado.

También puede interesarle: Colesterol total

LO QUE TIENE QUE SABER:

El examen de cromo-orina es brindado por Citolab, laboratorio clínico y anatomía patológica. Puede encontrarnos en la avenida Guardia Civil N° 2187, en el Callao (referencia: frente al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión). O también comunicarse a los teléfonos 4536469 o al 989344800 y 948079061.

A TENER EN CUENTA
Esta información proporcionada, a través de este medio, no puede reemplazar, de manera alguna, a un servicio de atención médica personal. De igual manera, estos datos y literatura médica no son los ideales para determinar algún diagnóstico o escoger algún tratamiento a seguir. Estos datos detallados sobre el examen clínico en mención son exclusivamente de carácter informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *