Citratos, orina 24 horas

Este examen de citratos, orina 24 horas mide la cantidad de citrato (un compuesto alimenticio normal) que es emitido en la orina coleccionada más de 24 horas. Esto es usado para evaluar y manejar el tratamiento de cálculos renales.

¿Cuáles son otros exámenes similares al de citratos, orina 24 horas?

Los exámenes similares a citratos, orina 24 horas son los siguientes:

-Análisis de cálculos renales

-Toma de muestra de orina de 24 horas

¿Cómo debo prepararme para el examen de citratos, orina 24 horas?

Durante la recolección de orina de 24 horas, no modifique su dieta ni la ingesta de líquidos que normalmente realiza, a menos que el médico le dé otras instrucciones. Evite ingerir alcohol antes y durante la recolección de orina. Estas son algunas de las recomendaciones para la preparación del examen de citratos, orina 24 horas.

¿Cómo se hace el examen de citratos, orina 24 horas?

Para un muestreo de citratos, orina 24 horas, toda la orina que usted produzca debe ser recolectada. Si usted está en el hospital, un técnico tomará su muestra de orina. Si usted realiza el muestreo en su casa, le proporcionarán un frasco especial para guardar la muestra.

En este último caso, debe llevar a cabo las siguientes instrucciones:La mañana en que empieza el muestreo de citratos, orina 24 horas, debe orinar en el inodoro y desechar la primera orina que produzca. Anote la fecha y la hora, que serán la fecha y hora iniciales del muestreo.

Debe guardar toda la orina que produzca, de día y de noche, durante 24 horas.  Estos son algunos de los puntos para tener en cuenta en la preparación del examen de citratos, orina 24 horas.

Asimismo, utilice el mismo contenedor (frasco) para toda la orina y evite usar otros contenedores. La muestra de orina debe incluir la última que produzca 24 horas después de haber empezado el muestreo.

No permita que caigan papel higiénico, heces o algún otro objeto en la muestra de orina. De igual manera, escriba la fecha y la hora en que se tomó la última muestra.

Es posible que la muestra de orina deba permanecer fría durante el muestreo. Si es así, manténgala en un recipiente con hielo, pero no ponga hielo dentro del contenedor con la orina. Estos son algunos de los puntos para tener en cuenta en la preparación del examen de citratos, orina 24 horas.

¿Qué sentiré durante el examen de citratos, orina 24 horas?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento. Estos son algunos de los puntos para tener en cuenta en la preparación del examen de citratos, orina 24 horas.

Esta prueba de citratos, orina 24 horas usualmente no causa molestia.

¿Qué debo hacer después del examen de citratos, orina 24 horas?

Cuando una muestra de orina de 24 horas es completada, cierre el contenedor y selle la tapa fuertemente. Regrese el contenedor con la muestra de orina a las instalaciones o al técnico laboratorista, según le hayan indicado. Si usted tiene la muestra en baño de hielo, entregue la muestra a más tardar 2 horas después de sacar el contenedor del baño de hielo.

Este análisis clínico de prueba de citrato urinario de 24 horas mide la cantidad de citrato (un compuesto alimenticio normal) que es emitido en la orina coleccionada más de 24 horas. Esto es usado para evaluar y manejar el tratamiento de cálculos renales. Estos son algunos de los puntos para tener en cuenta en la preparación del examen de citratos, orina 24 horas.

Un cálculo renal es una concreción sólida que se forma en el riñón a partir de partículas que se encuentran en la orina.

Los cálculos renales pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. Pueden ser lisos o irregulares. Generalmente son amarillos o marrones.

Un cálculo pequeño puede ser eliminado con la orina sin causar demasiado dolor. Un cálculo más grande puede quedar atascado en el cuerpo. Un cálculo problemático puede bloquear el flujo de orina y causar dolor. Estos son algunos de los puntos para tener en cuenta en la preparación del examen de citratos, orina 24 horas.

¿Cuáles son los síntomas de cálculos renales y lo que tiene que tener en cuenta?

Si usted tiene un cálculo renal, ya debe saber que puede ser muy doloroso. Debería llamar a un médico cuando presente:

  • Fuerte dolor permanente en su espalda o costado
  • Sangre en su orina
  • Fiebre y escalofríos
  • Vómitos
  • Orina con mal olor o aspecto turbio
  • Quemazón al orinar

¿Cómo se diagnostican los cálculos renales?

A veces los cálculos «silenciosos» – aquellos que no causan síntomas – son detectados en las placas de rayos X tomadas durante un control de salud de rutina. Estos cálculos probablemente pasarían desapercibidos o permanecerían en los riñones por años. Estos son algunos de los puntos para tener en cuenta en la preparación del examen de citratos, orina 24 horas.

En general, los cálculos renales son detectados mediante rayos X u otro tipo de imagen tomada en una persona que se queja de sangre en la orina o dolor repentino. Estas imágenes ofrecen al médico información valiosa sobre la localización y tamaño de los cálculos. Los análisis de sangre y orina ayudan a detectar substancias anormales que podrían causar la formación de cálculos.

¿Cómo se puede prevenir los cálculos renales?

Si tuvo más de un cálculo renal, es posible que desarrolle otro, por lo tanto la prevención es muy importante. Estos son algunos de los puntos para tener en cuenta en la preparación del examen de citratos, orina 24 horas.

Para prevenir la formación de cálculos, su médico debe descubrir primero lo que los está causando. Le recetará análisis de orina y de sangre. También preguntará por sus antecedentes familiares, su ocupación y sus hábitos alimenticios. Si usted ha excretado un cálculo y lo ha guardado, el laboratorio lo puede analizar para determinar su tipo.

Un cambio de estilo de vida simple y muy importante para prevenir los cálculos es beber más líquidos – lo mejor es el agua. Si tiene tendencia a desarrollar cálculos, debería intentar beber suficiente líquido como para producir al menos 2 litros de orina por día. Estos son algunos de los puntos para tener en cuenta en la preparación del examen de citratos, orina 24 horas.

Puede necesitar cambiar su alimentación. Por ejemplo, puede ser que el médico pida a las personas con tendencia a desarrollar cálculos de oxalato de calcio que reduzcan su ingesta de ciertos alimentos de esta lista:

  • Remolachas
  • Chocolate
  • Café
  • Bebidas Cola
  • Frutos secos
  • Ruibarbo
  • Espinaca
  • Fresas
  • Salvado de trigo

También puede interesarle: Colesterol total

LO QUE TIENE QUE SABER:

El examen de citratos orina 24 horas es brindado por Citolab, laboratorio clínico y anatomía patológica. Puede encontrarnos en la avenida Guardia Civil N° 2187, en el Callao (referencia: frente al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión). O también comunicarse a los teléfonos 4536469 o al 989344800 y 948079061.

A TENER EN CUENTA
Esta información proporcionada, a través de este medio, no puede reemplazar, de manera alguna, a un servicio de atención médica personal. De igual manera, estos datos y literatura médica no son los ideales para determinar algún diagnóstico o escoger algún tratamiento a seguir. Estos datos detallados sobre el examen clínico en mención son exclusivamente de carácter informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *