Cocaína en orina (cualitativa)

Una prueba de detección de cocaína en orina (cualitativa) es un examen médico que se realiza para averiguar si usted ha consumido cocaína recientemente. La prueba puede realizarse con su orina, saliva, sangre, cabello o sudoración.

La prueba de cocaína en orina (cualitativa) detecta la presencia de cocaína o uno de sus metabolitos, o de sustancias químicas que su cuerpo produce para procesar la cocaína. Los dos metabolitos más importantes de la cocaína son la benzoilecgonina y la ecgonina metil éster. La prueba de cocaína en orina (cualitativa) usualmente se hace para detectar el primero de estos dos metabolitos.

Se pueden realizar pruebas de detección rápidas en un consultorio o en una clínica. Los resultados se obtienen en minutos. Debido a que las pruebas de laboratorio son más sensibles y más confiables, los resultados positivos deben enviarse siempre a un laboratorio para obtener una confirmación.

Cocaína en orina (cualitativa)
Cocaína en orina (cualitativa)

¿Por qué debo realizarme este análisis de cocaína en orina (cualitativa) ?

Es posible que necesite este análisis de cocaína en orina (cualitativa) por los siguientes motivos:

  • Tiene un trabajo que requiere la realización de pruebas de detección de drogas (o se postula como candidato para él)
  • Solicita un seguro que requiere la realización de pruebas de detección de drogas
  • Le arrestaron y las pruebas de detección de drogas son una condición de su libertad condicional
  • Es detenido por las fuerzas de seguridad y se sospecha que está conduciendo bajo el efecto de drogas
  • Estos son los motivos por los cuales su proveedor de atención médica podría pedir que se realice la prueba:
  • Sospecha que está consumiendo cocaína en exceso.
  • Usted se encuentra en la sala de emergencias con síntomas que sugieren abuso de drogas.
  • Usted es paciente en una clínica para el tratamiento de la drogadicción.

¿Qué otros análisis podrían hacerme junto con esta prueba de cocaína en orina (cualitativa) ?

Por lo general, se realiza una prueba de detección de cocaína en orina (cualitativa) como parte de una prueba de detección más amplia para detectar la presencia de las drogas ilegales que se usan comúnmente.

Por lo general, la prueba de detección más amplia se realiza para detectar anfetaminas; opioides, como la morfina, la metadona y la heroína; fenciclidina (PCP, por sus siglas en inglés) y marihuana.

¿Qué significan los resultados de mi análisis de cocaína en orina (cualitativa) ?

Los resultados de los análisis de cocaína en orina (cualitativa) pueden variar según su edad, género, historial médico, el método utilizado para el análisis y otros factores. Los resultados de sus análisis no significan que usted tenga algún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

Por lo general, los resultados de la prueba de detección de cocaína en orina (cualitativa) se indican como positivos, lo que significa que se encontraron cocaína o sus metabolitos, o como negativos, lo que significa que no se encontró ninguna evidencia de la presencia de cocaína en su cuerpo.

Estos resultados se basan en un valor de corte que muestra la concentración de la sustancia encontrada en su orina, saliva, sangre, cabello o sudoración. El valor exacto de corte depende de la prueba que se use.

¿Cómo se realiza este análisis cocaína en orina (cualitativa) ?

Probablemente orinará en un recipiente o se le extraerá saliva de su boca.

La orina es la muestra que se usa más comúnmente. Un análisis de orina puede detectar metabolitos de cocaína entre dos y tres días después del consumo de cocaína. En las personas que consumen cocaína en exceso, la prueba de cocaína en orina (cualitativa) puede dar positivo hasta dos semanas después del consumo.

Una desventaja es que las personas han encontrado maneras de hacer trampa para obtener un resultado negativo falso, es decir, un resultado negativo cuando este debería ser positivo debido al consumo de cocaína.

En Internet, se publican productos que prometen alterar los resultados de los análisis de orina, y, por lo general, hacer trampa implica agregar una sustancia a la orina para modificar los resultados de los análisis. Para impedir que las personas hagan trampa, algunos evaluadores insistirán en observar a las personas mientras orinan en el recipiente

Si usted proporciona una muestra de orina, el evaluador puede analizar la muestra de inmediato. El resultado estará disponible en minutos. Si el resultado, tras la prueba de cocaína en orina (cualitativa), es positivo, el evaluador debe enviar una muestra a un laboratorio para obtener una confirmación, debido a que las pruebas rápidas no son tan precisas como una prueba de laboratorio.

Las pruebas de saliva son cada vez más frecuentes, ya que su recolección es más fácil y más discreta que la de una muestra de orina. Por lo general, la saliva se extrae de su boca con un dispositivo especial, o usted la deposita directamente en un tubo.

Es más difícil hacer trampa en una prueba de saliva debido a que, comúnmente, el evaluador le observa durante todo el proceso. La prueba de saliva puede detectar cocaína o sus metabolitos solo durante alrededor de uno a dos días después del consumo.

También se puede analizar una muestra de su sangre en un laboratorio. La sangre retiene la cocaína durante 12 horas y la benzoilecgonina durante 48 horas.

Sin embargo, un análisis de sangre es invasivo y tarda más tiempo Por lo general, los análisis de sangre se realizan solo si se encuentra en el hospital y su proveedor de atención médica sospecha de un abuso de drogas. Es importante conocer estos detalles al momento de realizar la prueba de cocaína en orina (cualitativa).

También puede interesarle: Ácido metilmalónico sérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *