Ácido metilmalónico sérica

La prueba de ácido metilmalónico sérica mide el nivel y el conglomerado de esta mezcla o sustancia que existe a nivel sanguíneo (sangre). ¿Cómo suele producirse este tipo de ácido en el cuerpo humano? Pues bien, esto cuando la persona consume y procesa las denominadas proteínas.

Es en ese momento mencionado cuando ocurre cantidades pequeñas de ácido metilmalónico.

En ese sentido, de acuerdo a los reportes médicos, el organismo secreta una serie de niveles de ácido metilmalónico sérica mediante el órgano de los riñones.

ácido metilmalónico sérica
ácido metilmalónico sérica

El organismo requiere de la denominada vitamina B12 para elaborar los llamados glóbulos rojos y facilitar así a que el cerebro, principal órgano del sistema nervioso, se desenvuelva de forma óptima y cumpla así todos los procesos del organismo.

Es así que los pocos grados de la vitamina B12 pueden desencadenar una serie de trastornos alimenticios como la anemia. Esta se da cuando el organismo no produce el número necesario de los glóbulos rojos.

¿Por qué es importante realizarse este tipo de análisis de ácido metilmalónico sérica en la sangre?

La prueba de ácido metilmalónico sérica se usa para medir el nivel de la presencia de la vitamina B12 en el cuerpo, de manera precoz. Si el especialista médico mantiene una ligera hipótesis de que su organismo tiene baja vitamina B12, debe plantearse y hacerse esta prueba de inmediato.

De acuerdo a los estudios clínicos, esta prueba de ácido metilmalónico sérica también se utiliza para detectar un tipo de trastorno a nivel del metabolismo que no suele ser recurrente. Hablamos de la acidemia metilmalónica, según los informes médicos. El organismo, debido a esta enfermedad, aloja una serie de proteínas y grasas que no pueden ser sintetizadas por el cuerpo.

Con ello, un grado alto o concentrado de ácido metilmalónico puede denotar que una persona padezca de vitamina B12 muy baja, ineficiente o en pequeñas unidades en el organismo. Es así que la falta de esta mencionada vitamina origina este tipo de ácido metilmalónico.

Cabe destacar que los trastornos de índoles genéticos, como los ya mencionados, se suele practicar muy a menudo en los bebés o recién nacidos, como parte de una serie de pruebas.

Esto, de acuerdo a la fase en que se diagnóstica, y teniendo en cuenta los debidos cuidados, puede ser moderado o exponer en peligro la vida del neonato.

¿En qué momento debe practicarse este análisis de ácido metilmalónico sérica?

La prueba de ácido metilmalónico sérica se debe aplicar siempre y cuando se tenga un conglomerado y demasía de vitamina B12 en el organismo.

De la misma manera, en caso de presentarse signos del nivel de neuropatía. Esto es; por ejemplo, como una especie o sensación de «hormigueo» en los miembros superiores e inferiores, manos y pies, respectivamente.

De acuerdo a los postulados clínicos, otros de los síntomas para este tipo de males son problemas al momento de empezar a desplazarse, modificaciones y variaciones en el humor, adormecimiento en pies o manos, problemas para llevar a cabo una reflexión o pensamiento completos, cansancio, dolores fuertes de cabeza, y estrés.

¿Qué ocurre cuando los resultados salen fueron del valor y son anormales?

Un número superior al rango de lo normal en el resultado final del análisis de ácido metilmalónico sérica demuestran una grave pérdida de la vitamina B12 o del denominado problema o trastorno genético acidemia metilmalónica.

Asimismo, cabe indicar que contar con grados más altos de ácido metilmalónico suele ser muy recurrente en las gestantes. Los grados superiores de ácido metilmalónico también son originados a raíz de un mal a nivel de los riñones.

En estos casos, se da debido a que se manda una pequeña cantidad de ácido metilmalónico al líquido amarillento. Este último factor logra la congregación de la sangre.

Por otra parte, los recién nacidos pueden experimentar grados demasiados altos de ácido metilmalónico, esto por el ya mencionado mal acidemia metilmalónica. Una buena terapia y proceso de seguimiento de esta enfermedad estabilizan el grado de B12 en el cuerpo.

¿Cómo se realiza la prueba de ácido metilmalónico sérica?

Al igual que las otras pruebas clínicas, para la prueba de ácido metilmalónico sérica se necesita una toma o muestra de sangre, que puede extraerse mediante un objeto punzocortante que se suele poner en una vena del miembro superior del brazo.

Esta prueba de ácido metilmalónico sérica no tiene algún tipo de riesgo mayor. Salvo que al hincarse con un onjeto punzocortante para extraer la sangre, se genere un sangrado duradero.

Los especialistas que realizan la prueba deben de tener el debido cuidado para evitar algún cuadro de infección, hematomas, náuseas o hasta especies de desmayos.

Al momento de introducir el objeto de laboratorio punzocortante en el brazo, a fin de retirar la muestra de la sangre, el paciente puede recibir un pequeñísimo malestar.

Hay también quienes no lo sienten. Al final de la prueba de ácido metilmalónico sérica, puede sentir, también, un pequeño, dolor. Un leve reposo y se sentirá restablecido.

¿Tengo que contar con alguna preparación para la prueba de ácido metilmalónico sérica?

No. Pero es importante que su especialista conozca todos las medicinas o tratamiento que lleva actualmente antes de someterse a la prueba de ácido metilmalónico sérica. De igual manera, el especialista tratante debe conocer los tipos de medicamentos, vitaminas, complejos, entre otros más, que consume a fin de hacerle la recomendación más plausible antes de realizarse la evaluación médica.

Los otros nombres con los que se le conoce a la prueba del ácido metilmalónico sérica son MMA, debido a sus siglas en el idioma inglés.

También puede revisar el siguiente enlace: Acetona sérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *