Anti Liverkdney microsomales (LKM-1)

Los anti Liverkdney microsomales (LKM-1) o conocidos también como los anticuerpos de modalidad 1 microsomales ligados a los órganos del riñón y del hígado son calificados como una serie de autoanticuerpos. ¿Por qué? Son un grupo de proteínas elaboradas por el sistema inmunológico direccionadas hacia un conglomerado de enzimas del cuerpo conocido como citocromo P450 2D6, el cual suele hallarse en las denominadas células hepáticas.

De acuerdo a la historia clínica, el crecimiento y formación de los anti Liverkdney microsomales (LKM-1) suele estar ligados a los casos de hepatitis de tipo 2 con el rótulo de autoinmune. Es así que esta prueba de anti Liverkdney microsomales (LKM-1) determina e identifica el grado de anti Liverkdney microsomales (LKM-1) a lo largo del torrente sanguíneo.

anti Liverkdney microsomales (LKM-1)
anti Liverkdney microsomales (LKM-1)

Ahora, es importante explicar que la hepatitis autoinmune trata de un tipo de inflamación de carácter agudo o crónico en la parte del hígado que eventualmente puede desencadenar la enfermedad de la cirrosis, así como posibles males patológicos hepáticos.

Es así que los médicos diagnostican esta modalidad de hepatitis en el caso en que no se pueda determinar algún otro origen de esta enfermedad.

Es importante precisar que hay dos grandes grupos y tipos de hepatitis de carácter inmunológico. La forma 1 es la más recurrente y suele estar ligado a la cantidad del líquido rojo (sangre) de anticuerpos de tipo antimúsculo de orden liso. En tanto, la de tipo 2 es la forma menos recurrente y se considera como el cuadro más grave. Suele causar problemas en las mujeres de edad joven.

¿De qué manera se obtiene la muestra para la prueba médica de anti Liverkdney microsomales (LKM-1)?

La muestra para el análisis de anti Liverkdney microsomales (LKM-1) se obtiene a través de una extracción de sangre, el cual se realiza con la incrustación de una aguja en una venda del brazo. Cabe señalar que para este tipo de prueba no se necesita ningún tipo de cuidado o atención previos.

¿Para qué es necesario realizar este tipo de prueba de anti Liverkdney microsomales (LKM-1)?

De acuerdo a la evidencia médica, la prueba de  anti Liverkdney microsomales (LKM-1) sirve para la identificación del tipo de hepatitis de carácter autoinmune. Este tipo de pruebas suele realizarse en el caso de una modificación constante de los exámenes de un paciente que tengan signos de nivel hepático. O en el caso del incremento constante de AST, ALT o de la bilirrubina.

Junto a esta prueba de anti Liverkdney microsomales (LKM-1) puede pedirse otros tipos de análisis clínicos como inmunoglobulinas. Esto último porque pueden ser incrementadas en casos de la patología de hepatitis de categoría autoinmune, así como hepatitis del nivel B y C.

Es importante señalar que este tipo de pruebas de anti Liverkdney microsomales (LKM-1) suele ser solicitada durante el proceso de identificación de un mal hepático, a fin de discernir entre las series de causas de afectación al hígado. Algunos de los síntomas por el cual el especialista ordena esta prueba de anti Liverkdney microsomales (LKM-1)  en el paciente son el cansancio, la debilidad extrema, así como una serie de modificaciones en los exámenes clínicos de tipo hepático.

Algunos de los síntomas ligados a la hepatitis de carácter autoinmune son sensaciones de picor, incremento en el tamaño del hígado, malestares articulares y en el abdomen, tipos y formaciones a nivel vascular y de forma anómala en el tejido cutáneo. Otro de los signos de esta enfermedad son las sensaciones de caída y náuseas, oscuridad en la orina, falta del gusto por comer, posiciones fecales sin color, así como malestares a nivel del músculo.

En el caso de las mujeres, algunos de los síntomas de esta enfermedad de la hepatitis de carácter inmune, es la falta de la menarquía, así como una especie de erupciones a nivel del tejido cutáneo o la conglomeración de los fluidos, conocidos también como edemas. Cabe especificar, y lo que suele tener en cuenta el especialista, es que los signos y síntomas nombrados también pueden observarse en otras patologías hepáticas, por lo que se requiere definir bien el tipo de patología del paciente. He allí la importancia de la realización de una prueba clínica de anti Liverkdney microsomales (LKM-1).

¿Cuál es el significado del resultado de la prueba de anti Liverkdney microsomales (LKM-1)?

Pues bien, un incremento del conglomerado o del anti Liverkdney microsomales (LKM-1) en el organismo puede revelar que el paciente presenta un cuadro de hepatitis de carácter autoinmune de nivel 2.

Ahora en el caso de que los anti Liverkdney microsomales (LKM-1) tengan un resultado negativo, pero las pruebas de los anticuerpos antimúsculo liso y los ANA tengan un resultado favorable o positivo, existe mucha probabilidad de que una determinada persona reporte una hepatitis de tipo autoinmune de nivel 1.

En el siguiente caso de que todos los anticuerpos tengan como resultado el negativo, los síntomas quizá pueden ser colocadas a otros tipos de orígenes del mal de hepatitis. Sin embargo, este mal no puede desecharse de forma total, debido a que no todos los que padecen de la patología de hepatitis autoinmune elaboran una serie de anti Liverkdney microsomales (LKM-1) o el antimúsculo liso. Inclusive, existe una serie de pacientes que elaboran otros tipos de anticuerpos, que muy pocas veces, o casi nunca, suelen estudiarse.

¿Existe algo más sobre el examen de anti Liverkdney microsomales (LKM-1) que debe conocer el paciente?

Pues bien, el grado de anti Liverkdney microsomales (LKM-1) en el organismo no suele estar ligado al tipo del caso crítico de la patología señalada. Asimismo, este grado o concentración del anti Liverkdney microsomales (LKM-1) puede cambiar en el lapso de un determinado tiempo.

Es importante señalar que quienes padecen la hepatitis de carácter autoinmune también son más vulnerables a registrar otro tipos de males denominados autoinmunes. Estos tipos de patologías son la diabetes o tiroiditis. De igual manera, quienes tienen hepatitis C de nivel crónico presentan, en ciertas ocasiones, un tipo diferente de anti Liverkdney microsomales (LKM-1), el cual no suele identificarse con el tipo tecnológico elemental y utilizado para los anti Liverkdney microsomales (LKM-1).

También puede realizar el examen: 17 Cetoesteroides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *